FotoPost: El Camino

IMG-20121127-00264

Hice esta foto hace unas semanas en la localidad de Tarifa (Cádiz). Un lugar donde me gusta perderme y donde consigo distanciarme de todas las cosas que, en ocasiones, quiero olvidar por unos días.
Al bajar a la playa, esta imagen me sedujo. Antes de empezar a caminar, tuve la necesidad de pararme a fotografiar la escena, de enfocar con perspectiva la vía que me llevaría hasta mi ansiada meta en ese instante. La desconexión total.
Al final del camino me esperaba un conjunto de sensaciones: El calor del sol, el envolvente sonido del mar, un universo de color creado por las cometas en el cielo y un aire de poniente que, además de despeinar mi pelo, desalojaría mi mente de la habitual batería de dudas que la habitan.
Visualicé la longitud del camino, cada uno de los tablones que debía pisar, comprobé que el recorrido estaba libre y observé las barandillas que, a lo largo de su existencia, habrían impedido alguna que otra caída y servido de apoyo a multitud de cansados caminantes.
La sombra central que producía uno de los pasamanos marcaba una línea recta que me incitó a avanzar. Eché a andar con la sensación de seguridad de quien tiene una guía que marca sus pasos.
Esta foto, en la actualidad, es el fondo de pantalla de mi portátil y de mi teléfono.
Me inspira. Me hace pensar qué quiero que haya al final de mi camino cada día, en los próximos meses, en los próximos años y a reflexionar sobre qué recuerdos me gustaría construir y conservar, por tanto, en la última etapa de mi vida.
Me induce a responder las preguntas sobre qué es lo que quiero lograr y qué me aportará lograrlo, qué pasos debo dar y con qué recursos cuento, cuáles son las barreras y qué puedo hacer para superarlas.
La foto me recuerda, cuando arranco cada mañana, que es fácil perder el rumbo si no visualizo mi destino mientras recorro el camino que me lleva hasta él.

Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

